Páginas

viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto de 8.8 en japon

El terremoto de Sendai en 2011 fue un seismo ocurrido a las 05:46:23 (UTC) del viernes 11 de marzo de 2011, que alcanzó una magnitud de 8,9 en la escala sismológica de magnitud de momento (MW). El terremoto se generó a 130 km al este de Sendai, en la prefectura de Miyagi, Japón. En un primer momento se calculó su magnitud en 7,9 grados MW, que fue posteriormente alzada a 8,8 y finalmente a 8,9 grados por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
 
Ver la noticia completa imagenes y videos>>>



Aquí hasta que nivel podría llegar a atravesar el agua:


Aquí una evaluación en horas de lo que tardará en llegar a los diferentes puntos (más tarde su puntuación de violencia):





Tras el temblor se generó una alerta de tsunami para la costa pácifica de Japón y otros países, incluidos Nueva Zelanda, Australia, Rusia, Guam, Filipinas, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Hawái, Islas Marianas del Norte, EEUU, Taiwan, y las costas de Sudámerica, especialmente Perú y Chile. La alerta de tsunami emitida por Japón fue la más grave en su escala de alerta, lo que implica que se esperaba una ola de 10 metros de altura. Una ola de 0.5 metros golpeó la costa norte de Japón. [1] La agencia de noticias Kyodo informó que un tsunami de 4 m de altura había golpeado la Prefectura de Iwate en Japón. Se observó un tsunami de 10 metros de altura en el aeropuerto de Sendai, en la Prefectura de Miyagi[2] , que quedó inundado, con olas que barrieron coches y edificios a medida que se adentraban en tierra.[3]
A las 9:28 p.m. (HAST), el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tsunami hasta las 7 a.m. para todo Hawái. [4] . Se espera que las olas del tsunami lleguen a Hawái a las 2:59 a.m. hora local.[5] Se ha informado que los colegios permanecerán cerrados el viernes.[cita requerida]. Todo el círculo del Pacífico se encuentra bajo alerta de tsunami.[6]
A las 11:33 p.m. (PST), el Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de tsunami para la costa alaskeña desde desde la bahía de Chignik hasta la Isla Attu, y vigilancia de tsunami para toda la costa pacífica de Canadá y EE.UU. desde la bahía de Chignik a la frontera de California/México. Se espera que las primeras olas lleguen a Isla Shemya a las 12:13 a.m. (AST).
 Videos:
terremoto:










Sirenas de aviso de tsunami:



Tsunami:





imagenes: 



















 
foto

Televisiones para seguir las noticias a tiempo real:
-Al jazeera: http://english.aljazeera.net/watch_now/
-TV japonesa: http://www.ustream.tv/channel/tbstv#..._medium=social

-BBC: http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-12307698

-Webcams en japon y el resto del mundo:
http://www.opentopia.com/hiddencam.p...hat=newest&p=9
-
Si teneis familiares en japon aqui podeis buscarlos
:
http://japan.person-finder.appspot.com/

-Español contando via twiter la situacion en japon: http://twitter.com/kirai


 >>>>>>>>Spain FACEPALM<<<<<<<<<


Texto de sacado de wikipedia
Saludos

3 comentarios:

  1. You troll with me, you trollin' with the best!

    http://rotoban.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Cabrones, esto empieza

    http://rotoban.blogspot.com
    http://rotoban.blogspot.com
    http://rotoban.blogspot.com
    http://rotoban.blogspot.com
    http://rotoban.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...